
Este té de cáscara de piña con canela está recomendado para perder peso, pero tiene muchos más beneficios.
La piña es un alimento muy saludable, aunque cuando la consumimos solemos desechar su cáscara sin saber que es un alimento que contiene muchos beneficios para la salud. Entre ellos está su contenido en bromelina, una enzima digestiva que ayuda a romper las moléculas de las proteínas para que se absorban más rápidamente en el intestino delgado.
Además, la cáscara de piña también contiene magnesio, que ayuda a regular la función muscular, el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial, además de aumentar la masa ósea, lo que previene enfermedades como la osteoporosis. En un té, la cáscara de piña tiene múltiples beneficios, gracias a sus propiedades diuréticas y antiinflamatorias.
Junto con la canela, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y los triglicéridos en la sangre, y también se recomienda para la pérdida de peso, ya que ayuda a desintoxicar el organismo, deshinchar el estómago, evitar la retención de líquidos y aumentar la quema de grasas mejorando el metabolismo. Si quieres saber cómo preparar este té, que además es muy sabroso, aquí te decimos cómo.
Té de cáscara de piña con canela.
Ingredientes:
1 cáscara de piña
2 ramas de canela
1 L de agua
1 trozo de jengibre
Miel
Lavar bien la piña antes de quitarle la cáscara, desechar el tallo y poner la cáscara en un recipiente con agua, utilizar 10 gotas de agua clorada o desinfectante para verduras por cada litro de agua y dejar por 15 a 20 minutos, luego enjuagar.
Colocar la cáscara de la piña en una olla grande con el agua, dejar a fuego alto y cuando comience a hervir agregar las ramas de canela y el trozo de jengibre, de aproximadamente 5 centímetros sin cáscara.
Dejar hervir todo junto y luego retirar del fuego, esperar a que repose. Colar la infusión, servir y añadir miel al gusto para endulzar.
Bebe una o dos tazas al día, se recomienda que lo tomes preferentemente en ayunas y después de las comidas. Se puede beber esta infusión sólo durante tres o cuatro días a la semana, alternando un día sí y otro no.
Para adelgazar se recomienda tomarlo de esta manera, cuidar una dieta equilibrada y hacer al menos 20 minutos de ejercicio físico diario.
Recuerda: antes de probar cualquier remedio casero, es importante que consultes a tu médico para que te aconseje el mejor tratamiento para ti.
