
Cuando cambia el tiempo y hay cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, estamos expuestos a coger un buen resfriado, hay corrientes de aire, nos pilla desprevenidos porque no sabemos qué ponernos, como un día sudamos y cambia el tiempo y tenemos frío, empezamos a estornudar, a toser y normalmente nos encontramos fatal.
A mí no me gusta tomar medicamentos a no ser que sea estrictamente necesario, así que buscamos los remedios de la abuela y uno de ellos para estos cambios puesto que es este jarabe de cebolla, limón, jengibre y miel.

Podemos preparar un jarabe casero para dos o tres días, ya que este conserva propiedades medicinales más potentes, como antibiótico, antitusígeno, antinflamatorio y muchos más beneficios que nos puede aportar este jarabe de las abuelas.
Jarabe de cebolla, jengibre, limón y miel para la tos con flemas:
La cebolla tiene propiedades antibióticas, por lo que ayuda a desinflamar y combatir infecciones. El limón tiene propiedades expectorantes, por lo que ayudará a eliminar la mucosidad, y el jengibre también favorecerá esta acción. La miel, además de proporcionar un mejor sabor a la infusión, es un alimento antiséptico, calmante y bactericida. Por estas razones, esta infusión se convertirá en un buen aliado para combatir la tos con flemas.
