
Por si ustedes no lo sabían, una catarata es una opacidad del cristalino del ojo, que dificulta la visión y es progresiva e indolora. Las cataratas no son una enfermedad sino un envejecimiento ocular que puede sufrir cualquier persona porque es un problema que está relacionado con la edad y es una de la consecuencia principal de ceguera en el mundo.
Aparte de la edad que provoca la catarata más frecuente llamada catarata senil y que afecta a personas mayores de 65 años, hay otras causas que pueden anticipar la aparición de lo que es llamado que es cataratas como un golpe, un pinchazo o corte, el calor intenso o una quemadura provocada por agentes químicos.
Asimismo, ciertas enfermedades como la diabetes, la inflamación de los ojos, los antecedentes familiares, el tabaquismo o la exposición frecuente a la radiación pueden propiciar la aparición de cataratas.
Para retrasar la aparición de cataratas se pueden utilizar algunos remedios naturales, así como la ingesta de ciertos alimentos que detallamos:
– Comer espinacas y tomar luteína o extracto de espinacas que contenga carotenoides, favorece la salud de la retina y del tejido ocular.
– Es bueno que sepamos que la vitamina A es muy necesaria para mantener una visión saludable.
– Tomar Ginkgo Biloba aumenta el suministro de oxígeno y nutrientes a los ojos.
– Comer muchas verduras como las espinacas y la col rizada, así como bayas como los arándanos, las moras, las cerezas y las frutas ricas en vitamina C y E, es beneficioso para mantener la salud ocular.
– Para esto es muy importante que evitemos los productos lácteos y las grasas saturadas que producen radicales libres que pueden causar cataratas y daños en la visión.
– Si padeces cataratas, no utilices antihistamínicos.
– El consumo regular de arándanos fortalece y protege las venas y los vasos sanguíneos que protegen la retina, reduce la presión en el glaucoma y puede detener el crecimiento de las cataratas.
– La hierba medicinal Eufrasia puede utilizarse en gotas para tratar los síntomas relacionados con los ojos, como las cataratas. Las gotas de esta hierba pueden usarse internamente de forma segura y son mucho más efectivas que las gotas oculares comerciales.
Receta natural para limpiar los ojos.
Ingredientes:
1 taza de pétalos de rosa
4 cucharaditas de hojas de frambuesa
4 tazas de agua hirviendo
Deje que los ingredientes se remojen durante unos minutos en el agua hirviendo (deje que se enfríe bien) y luego cuele la mezcla. Utiliza esta mezcla para un suave lavado de ojos.
Lo que se recomienda en Mundo Curativo es simplemente para fines informativos y educativos y NUNCA reemplazará el consejo médico, de diagnóstico o de tratamiento profesional. Es muy importante que Consultes siempre a su médico para cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica.
