Saltar al contenido

Porque debes beber TÉ de JENGIBRE todos los días y cómo prepararlo de la manera correcta

El té de jengibre acelera el sistema digestivo en poco tiempo. Esto hace que la grasa se queme muy rápidamente y aumenta o acelera la digestión y el metabolismo.

Esta a su vez puede mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo

El jengibre es uno de los alimentos que regula el colesterol y los triglicéridos, esto es completamente genial porque, al igual que maneja y controla estos niveles, mantiene la presión arterial bajo control y mejora el funcionamiento del corazón.

También elimina las grasas que se encuentran en los conductos sanguíneos y evita problemas cardiovasculares.

Combate las enfermedades nerviosas y cerebrales.

Todo el sistema cognitivo se beneficia del consumo de este alimento, la razón principal es porque contiene grandes cantidades de antioxidantes, que aumentan la regeneración de células y tejidos, relaja el sistema nervioso y mejora la salud del cerebro en general.

Es un antiinflamatorio natural

El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias dentro de su composición, por lo que si tienes alguna molestia articular, muscular o relacionada con la retención de líquidos, consume té de jengibre y poco a poco las molestias desaparecerán.

Ingredientes del té de jengibre y modo de empleo

Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar la infusión natural.

Un jengibre cortado en 5 trozos finos.

Una taza de agua caliente

Medio limón

Miel al gusto

Coge un cazo, vierte la cantidad de agua indicada y déjala hervir. Cuando llegue a su punto de ebullición, vierte el limón y el jengibre y deja que se infusiones durante 15 minutos. También te mostramos el siguiente vídeo para que sepas como prepararlo.

Al final de este tiempo, cuela el líquido en una taza de té, vierte la miel y listo, puedes consumir la bebida sin problemas. Bébalo en ayunas o antes de acostarse, lo importante es beberlo una vez al día durante un mes.

Lo que se recomienda en Mundo Curativo es sólo para fines informativos y educativos y NUNCA es un sustituto del consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Importe que consultes siempre a su médico si tiene alguna duda sobre su estado de salud.