Saltar al contenido

El perejil y sus beneficios, limpia la sangre, los riñones, el hígado, y más.

Es bueno saber sobre los beneficios del perejil, esta planta medicinal limpia los riñones, el hígado y mucho más. El perejil se suele añadir a los alimentos para mejorar el sabor o la presentación de un plato. Sin embargo, también puede aportar diversos beneficios para la salud.

Utilizar perejil en la cocina es una excelente manera de realzar el sabor y mejorar el aspecto de un plato sin añadir sodio o sal adicional a la comida. El perejil también puede aportar beneficios nutricionales a los huesos y al sistema inmunitario.

Es sumamente importante el saber que el perejil puede ayudar a proteger contra el cáncer, la diabetes y la debilidad de los huesos. Una taza de perejil picado proporciona el 1.230% de la ingesta diaria recomendada de vitamina K.

El perejil puede mezclarse en batidos o añadirse a las comidas como guarnición. No consuma perejil mientras esté tomando anticoagulantes. Esto se debe a los efectos de coagulación de la sangre de su alto contenido en vitamina K.

Ayuda a perder peso

El perejil contiene beta-caroteno, que es uno de los máximos antioxidantes que existen, por lo que si estás a dieta para perder peso no olvides añadir perejil a tus comidas o incluso batidos.

Digestión

Además de ayudarte a perder peso, también mejora la digestión por su alto contenido en fibra.

Aumenta la energía

Esto se debe a su alto contenido en minerales (fósforo y hierro) el perejil aumentará considerablemente nuestra energía.

Combate las infecciones urinarias

Debido a su acción antibacteriana y diurética ayuda a combatir las infecciones urinarias principalmente.

Previene la retención de líquidos

Este a su vez puede combatir la retención de líquidos debido a sus propiedades diuréticas, lo que a su vez lo hace bueno para controlar la hipertensión.

Previene el envejecimiento prematuro

Debido a que el perejil es rico en antioxidantes, aceites esenciales, vitamina C y flanovoides (luteolina) ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro.

Fortalece el sistema inmunológico

Al ser rico en vitamina C y tener propiedades antibacterianas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir la gripe.

A continuación compartimos una receta para que aproveches todos los beneficios del perejil.

Ingredientes:

Un manojo de perejil fresco.

El zumo de un limón.

Medio litro de agua.

Para esto una rama de canela, o una cucharadita de canela en polvo.

Una cucharada de vinagre.

Una cucharadita de miel o jengibre.

Cómo se prepara:

Poner todos los ingredientes en una batidora y batir bien hasta que se forme un batido homogéneo.

Modo de consumo:

Bebe este batido a la hora de la cena, sustituyendo la cena. Haciendo este  te ayudará a perder grasa como nunca antes. También te aprovecharás de todos los beneficios que he mencionado antes. Entonces los resultados serán evidentes en poco tiempo.

También puedes hacer esta otra receta:

Jugo de perejil

Estos son los ingredientes que necesitas para este inigualable jugo medicinal:

6 tazas de agua

1 taza de perejil picado

1 taza de pepino picado

3 limones

2 cms de jengibre fresco pelado

5 tallos de apio

Preparación

En primer lugar, lava bien los ingredientes. Intenta encontrar limones orgánicos, ya que no los pelarás. Mezcla los ingredientes hasta que tengan una consistencia muy suave, pero deja el agua a un lado. Vierte el agua y vuelve a mezclar. Es sin dudas prácticamente todo lo que necesitas hacer.

Por lo que puesto que para obtener resultados óptimos, bebe 2 tazas del remedio antes de cada comida. Eso sería tres veces al día. Haga esto durante tres días, tome un descanso de 7 días, y hágalo de nuevo. Manténgase alejado de los metales pesados, los alimentos procesados, los alimentos fritos, los refrescos y todo lo que el sentido común sabe que no debe consumir, y beba mucha agua para aumentar el efecto de su desintoxicación, y así promover la pérdida de peso.

Lo que se recomienda en Mundo Curativo es sólo para fines informativos y educativos y NUNCA es un sustituto del consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional. Importe que consultes siempre a su médico si tiene alguna duda sobre su estado de salud.