Saltar al contenido

Receta de dulce de papaya madura

Te traemos este delicioso postre que te gustará mucho, así que si te gustan las jaleas o mermeladas, te encantará esta deliciosa y exquisita mermelada de papaya madura. Este rico dulce da menos trabajo que el preparado con fruta verde, pero su textura es completamente diferente.

Puedes comerla sola, con helado o incluso rellenar con ella un pastel o unas tortitas de trigo sarraceno.

Sabemos que os gustan este tipo de postres y por eso tenemos para vosotros otras preparaciones parecidas que también están muy ricas y son muy fáciles de hacer, como esta compota de membrillo o este dulce de grosellas. ¡A nosotros nos gustan todas!

Pues sin perder más tiempo si lo  tienes todos juntos, empezaremos a cocinar esta deliciosa mermelada de papaya madura cuyo sabor te sorprenderá son muy ricas.

Ingredientes:

1 papaya madura grande

2 1/8 de azúcar

2 palitos de canela

1 cucharadita de clavo de olor

1 limón

Preparación del dulce de papaya madura

Para preparar este caramelo de papaya madura lo primero que hay que hacer es lavarla y luego pelarla. Córtala en dos mitades y retira las semillas raspándolas cuidadosamente con una cuchara.

Cuando haya terminado, córtela en cubos medianos y póngala en una olla grande. Añade el zumo de limón, el azúcar, los clavos y la canela y llévalo al fuego.

A continuación, cuece a fuego lento hasta que el almíbar espese. Si prefieres que el caramelo sea mucho más húmedo, es bueno que no dejes espesar tanto el almíbar, porque cuando el caramelo se enfría tiende a secarse mucho.

Cuando tenga la consistencia que te gusta, retíralo del fuego y déjalo reposar. Una vez a temperatura ambiente, retira las especias y añádelo a un recipiente de cristal. Tápalo y mételo en la nevera para que se enfríe.

Para terminar, solo falta servir tu rico caramelo de papaya madura con helado, solo o como mermelada. Pues nada buen provecho esperemos que la disfrutes.