
Hoy ponemos a tu entera disposición una rica receta que hemos preparado, ahora también puedes preparar en casa un delicioso dulce de leche sin azúcar apto para toda la familia.
Si lo que te planteas es comer un delicioso y exquisito y de tu parte no puedes tomar azúcar, sin duda esta receta te encantará porque el dulce de leche sin azúcar, al igual que en el flan de huevo sin azúcar o la tarta de zanahoria light, es ideal para cuidar tu alimentación o para darte un capricho sin saltarte la dieta.
Es bueno que tenga a mano los ingredientes que necesites y seguir el paso a paso.
Ingredientes:
1 litro de leche desnatada (descremada).
5 gr. de gelatina en polvo
5 gr. de agar agar
2 ml. de esencia de vainilla
5 gr. de bicarbonato de sodio
20 gr. de stevia en polvo
Preparación del dulce de leche sin azúcar
Pues para poder elaborar esta deliciosa receta de dulce de leche sin azúcar en este caso debemos utilizar una olla grande para hervir la leche. Aquí en este paso lo que podemos darte un consejo y es que elijas la olla que tengas con la base más gruesa para así evitar que el dulce de leche se pegue.
Comienza poniendo la olla a fuego medio y vierte todo el litro de leche. Deja que hierva durante 1 hora sin dejar de remover para que no se forme nata en la superficie.
Una vez pasada la hora de cocción, añade el polvo de stevia. Puedes sustituir este edulcorante por otro que te guste más.
Una vez que alga sido añadido el edulcorante, sigue removiendo a fuego medio durante 15 minutos más.
A continuación, baja el fuego al mínimo y deja reposar la leche. En este paso es bueno aprovechar para preparar la mezcla de gelatina y agar agar.
Ahora en un recipiente hondo es importante introducir un chorrito de leche y a continuación vierte la gelatina en polvo y el agar agar. Bueno aquí remover con la ayuda de una cuchara hasta obtener una pasta espesa.
En este paso hay que añadir la mezcla de gelatina y agar agar a la leche y luego procederemos remover durante unos 15 minutos para que se integre bien.
Una vez que no queden grumos en el recipiente, añadir el bicarbonato y seguir removiendo durante 5 minutos más.
A continuación, añadimos un par de gotas de esencia de vainilla y volvemos a remover durante 5 minutos más.
En este punto la crema debe ser bastante consistente pero debes seguir removiendo hasta que haya alcanzado la textura y el color del dulce de leche (Puede tardar 1 hora o más).
Para terminar teniendo en cuenta y es que una vez que tengamos listo tu delicioso dulce de leche sin azúcar, es muy importante pasarlo a un recipiente de vidrio y déjalo enfriar a temperatura ambiente. ¡Que lo disfrutes!
