
Es algo es muy común en las mujeres y es bueno saber que es muy común que las mujeres tengan ciertas imperfecciones corporales y, aunque muchas nos acostumbramos a sobrevivir por supuesto que con algunas de ellas, conociendo ya que como las estrías y la celulitis, hay otro tipo de mujeres que simplemente no toleran tener las mencionadas, además de manchas, acné, arrugas y puntos negros. Sin embargo, cuando hablamos de manchas, debemos destacar que algunas de ellas aparecen por la edad o por la falta de nutrientes. Los remedios caseros pueden combatirlas fácilmente.
Cuando llegamos a cierta edad, es bastante común tener un déficit de melanina en la piel y esta deficiencia es la causa de las manchas claras que aparecen en las manos, la cara y el cuerpo. Ya sabiendo que si este es tu caso, te invitamos a seguir los siguientes pasos para erradicar estas manchas y volver a lucir unas manos suaves, perfectas y sin manchas.
Tratamientos caseros para eliminar las manchas claras en la piel.
Jugo de limón:
Por lo que las propiedades antioxidantes que posee el limón lo hacen perfecto para tratar este problema, además, no podemos dejar de lado la vitamina C y su ácido cítrico, por lo que cuya combinación es ideal para suavizar y rejuvenecer la piel. Exprime varios limones y extiende el zumo en tus manos y zonas afectadas realizando suaves masajes, así las cualidades medicinales penetrarán en la dermis, eliminarán los radicales libres, estimularán la producción de colágeno y eliminarán tus problemas.
Peróxido de hidrógeno:
Su uso es frecuente para decolorar y teñir el cabello, pero también es ideal para decir adiós a las manchas de la piel, ya que al entrar en contacto con ella erradica las manchas de una vez por todas.
Aplícalo en tus manos diariamente durante 15 minutos, frotando constantemente y en pocos días notarás los resultados. En caso de que no puedas hacer los masajes, simplemente extiende un poco del agua justo en las manchas y cubre con una gasa o algodón, puedes durar se puede decir toda la noche o sólo una hora con el tratamiento.
Exfoliación con bicarbonato de sodio:
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y notarás como se crea una sustancia pastosa, muy parecida a las mascarillas faciales, pues bien, con ese resultado, aplícalo en tu rostro, cuello, manos y demás lugares donde tengas manchas leves, frota bien tu piel y espera unos 20 minutos para que el remedio haga efecto.
Luego lava tu piel y las zonas remediadas con abundante agua. También puedes combinar el bicarbonato con aceite de oliva, ya que regenera la piel y la suaviza.
Vinagre de sidra de manzana:
Este líquido tiene muchas propiedades curativas muy buenas para la piel, ya que estimulan la producción de colágeno y melanina, para luego reducir la aparición de manchas. Mójate las manos con el vinagre como si estuvieras aplicando una crema, espera media hora antes de enjuagar y listo.
Si añades este remedio a tus comidas diarias estarás combatiendo el problema interna y externamente.
¿Te ha parecido interesante esta información? Compártela en tus redes sociales.
Es importe saber que lo que es recomendado en Mundo Curativo es simplemente con fines informativos y educativos. Mundo Curativo NUNCA sustituirá el consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Si tienes alguna duda siempre puedes consultar a tu médico ante cualquier duda que tengas sobre una condición médica.
