
Buenos días amigos de Mundo Curativo, si eres amante de los remedios caseros entonces este sitio es para ti, en él podemos ofrecerte la mejor información para que tengas una mejor calidad de vida.
¿Qué son varices?
La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas causadas por una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo hereditaria, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.
Las venas tienen válvulas que impiden el retorno de este flujo sanguíneo al pie y facilitan el ascenso. Sin embargo, si la vena está dilatada, las válvulas no hacen su trabajo y el flujo se invierte.
Lo que provoca que la dilatación aumente y se produzcan problemas como edemas, hinchazón de la pierna o, en fases más avanzadas, úlceras o flebitis (trombosis de una variz), entre otros.»
Principales causas:
Principales causas de la aparición de varices destacan tres.
En primer lugar, y en el caso de las varices primarias, existen válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son las encargadas de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente la sangre se acumula en la vena provocando la hinchazón.
La tromboflebitis provoca el mismo efecto. Puesto que en este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, los que dificultan la circulación. Esto puede ocurrir, por ejemplo, tras periodos prolongados de reposo en cama.
La tercera causa más probable de varices es el embarazo. Afortunadamente, las varices que aparecen durante el embarazo son secundarias y tienden a desaparecer dos o tres semanas después del parto. Te explico con más detalle en el vídeo
Lo que se recomienda en Mundo Curativo es sólo para fines informativos y educativos y NUNCA es un sustituto del consejo médico, diagnóstico o tratamiento profesional.
